Proyecto 150

photo1537

Proyecto 150 comenzó en diciembre del año 2011, cuando nos dimos cuenta de que el Distrito Escolar del Condado de Clark tiene una enorme cantidad de adolescentes sin hogar asistiendo la escuela. El problema fue destacado en un reporte noticiero local sobre 150 estudiantes sin hogar que asistían a la escuela preparatoria Rancho. Sorprendentemente nos dimos cuenta de la realidad oculta de que se encontraban 7,500 estudiantes registrados sin hogar.

Hablamos con Angela Urquiaga, partidaria de estudiantes sin hogar de la escuela Rancho, que ha estado proporcionando ayuda a los estudiantes y sus familias diariamente durante los últimos 5 años. Angela nos agradeció nuestro interés en la situación de sus 150 estudiantes de su escuela Después de personalmente ver la increíble necesidad de estos estudiantes y el esfuerzo de Angela en ayudarlos, fue claro que el problema era más grande para solo una persona manejar. Angela enfrentaba problemas de lo más sencillo a problemas de gran magnitud; desde conseguir un traje de graduación para que un estudiante pudiera asistir su ceremonia de graduación hasta conseguir un apartamento a una joven y su padre para que pudieran dejar de quedarse en las calles.

Con solo unas semanas antes de Navidad, sabíamos que la necesidad de proporcionar apoyo de cualquier tipo para estos estudiantes era sumamente importante. Inicialmente decidimos ayudar a 17 familias que aún no estaban patrocinadas. Recibimos gran apoyo de nuestros amigos y familiares y en un corto tiempo entregamos 3 trocas llenas de artículos de primera necesidad a las 17 familias. Este acontecimiento fue una inspiración enorme para nosotros. El éxito de nuestro primer evento nos dio la visión de cómo ayudar. Realizamos que los estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Clark requerían ayuda DIARIAMENTE, no solo en la Navidad.En solo un par de semanas creamos una fundación caritativa y así comenzó Proyecto 150. Impulsado con el apoyo adicional y continuo de amigos, empresarios y dirigentes de nuestra comunidad, hemos podido extender nuestro apoyo a muchos más estudiantes de preparatoria sin hogar en el Condado de Clark. Lo mejor de todo es que ahora ofrecemos nuestros servicios durante todo el año, no solo en Navidad.

Nuestra misión es ofrecer apoyo y servicios a estudiantes de preparatoria sin hogar en nuestra comunidad de Las Vegas para que puedan permanecer en la escuela, lleguen a graduarse y sean exitosos en su vida.

Proyecto 150 comenzó en Rancho High School, desafortunadamente las necesidades de los estudiantes sin hogar siguen aumentando. Actualmente ayudamos a 3,300 estudiantes registrados sin hogar y 3,100 más que no están registrados sin hogar o económicamente necesitados en el valle de Las Vegas. El problema no va a desaparecer por si mismo; si usted esta interesado en participar y ayudar, comuníquese con nosotros, necesitamos toda la ayuda que nos puedan brindar.